sábado, 31 de julio de 2010

¿¿escribo o no escribo??

Cuando el final de la Velá ya está pasado en el tiempo me acuerdo que puede hacer una entrada con ello....¡¡q fino me he quedao!!. Bueno pero a lo que iba, ante la falta de constumbre, que no de tiempo, se me ha pasao hacer mi propio balance de la Velá de mi querida Triana.
Creo q ningun año he ido al pregón y a los fuegos, bien por cuestiones de trabajo, familiar o porq simplemente es preferible a cierta edad ir a la calle Betis pasadas las 12 de la noche a tomarse una macetitas fresquitas, que sentarse en esas miticas sillas plegables de QUIDELLO con el abanico desde las 9.30 de la noche.Cnomo bien dice PITINGO "los tiempos se van cambiando...no puede volverse atrás..."
Este año he ido a la Velá tres diitas, primer dia de Pregon, miercoles de Vela y Lunes de los Fuegos.
El Pregon lo dio un periodista para mi desconocido pero que me dejó buena impresion, sobro reprimenda politica y falto hablar de lo tipico. Ya sea porq no encontro manera original de hacerlo o por su desconociemtno no lo hizo, pero si es verdad que hizo referencia a citas y presonajes de todos los tiempos vinculados a TRIANA.
Bueno continuo, el miercoles concurso de sevillanas y Viento Sur con su "LISISTRATA", hay muchas maneras de hacer esta obra bien como esta pasando en el TEATRO ROMANO DE MERIDA, pero no hay manera mas facil de hacerlo fatal q imponiendosela al publico. Esta obra se debe, creo escojer para ver,y no ponerla en el Altozano cuando se sabe que el publico no comprende, conoce, espera ni soporta este tipo de obras.
El q monta los actos la cagó los actores no tiene culpa.
Y mi diita por la calle Betis, el lunes, kitandome de las aglomeraciones del fin de semana, fue trankilo con AVELLANAS VERDES en mano y buena compañia.
Antes de los fuegos paramos en la peña BETICA TRIANERA.
Y de los fuegos pa casa a darse una duchita que el caló taba pa reventá.
Bueno mi cronica es tardia pero despues no disfrutar muchos años de Velá me es suficiente.
OYE UN ABRAZOOOOOOOO!!!

No hay comentarios: